Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Universidad de la Arquidiócesis de Managua opta por «desaparecer»

La desaparición de esta universidad fue una decisión de sus miembros. Sin embargo, Gobernación indica que desde el 2015 había faltado a sus obligaciones.

La ministra de Gobernación, Amelia Coronel, aprobó la cancelación de la personería jurídica de la Universidad Católica Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua (UCICAM), según un acuerdo ministerial publicado este jueves en La Gaceta.

La desaparición de esta universidad, a la que le fue concedida su personalidad jurídica el 25 de junio del 2012, fue una decisión de sus miembros. Sin embargo, en la publicación de La Gaceta se indica que el 2015 esa casa de estudio había faltado a sus obligaciones de ley al no reportar sus estados financieros y junta directiva.

Así fueron los tormentos de los sandinistas «traidores» en la prisión

La solicitud de «disolución voluntaria» fue acordada por los directivos de la Universidad Católica Inmaculada Concepción desde el pasado 10 de enero del 2023.

El régimen de Daniel Ortega mantiene una guerra frontal contra la Iglesia Católica, y como parte de esta ha cancelado organizaciones no gubernamentales y universidades ligadas a esta. Entre las universidades están  la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN) y la Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse).

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los religiosos en el exilio que más usan sus redes sociales son el padre Edwin Román y Monseñor Silvio Báez.

Mundo

Durante su gira de 11 días por cuatro países de África, el papa fue recibido por Paul Biya, de 93 años, en el poder...

Mundo

Las fuerzas rusas ocupan cerca de una quinta parte del territorio ucraniano y siguen avanzando lentamente.

Nación

Una de las empresas de transporte internacional se vio obligada a poner cárteles para informar a sus pasajeros de la medida.

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024