La número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, dio a conocer este lunes que la Empresa Nicaragüense de Acuerductos y Alcantarillados (Enacal) y las alcaldías deberán informar inmediatamente a la población sobre los problemas de interrupción en el servicio de agua.
En su alocución, Murillo dijo que se trata de una «estrategia de comunicación» para que ante «cualquier interrupción en el abastecimiento de agua potable se comunique inmediatamente a través de los medios locales de comunicación, y a través también del tendido social y de perifoneo».
Igualmente ordenó que cuando esto ocurra se vaya de casa a casa explicando el porqué del corte del servicio y el tiempo que durará la interrupción.
«Nos comprometemos a cumplir con que las familias sepan si no hay agua, por qué no hay agua, y cuánto tiempo va a durar la recuperación del sistema, la reparación de la avería o del problema que tengamos», indicó.
En todos los municipios del país el desabastecimiento y los cortes repentinos del servicio de agua potable es un problema histórico, que el gobernante Frente Sandinista no ha podido resolver pese a que ya lleva 16 años en el poder.
You must be logged in to post a comment Login