Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Consulado de Costa Rica anuncia nuevo precio de la visa

Ahora el precio de la visa costarricense es más bajo. Una vez usted haya pagado en el banco y tenga todos los documentos solicitados, debe hacer cita en el consulado.

Foto referencial tomada de la Embajada de Cosa Rica

El Consulado de Costa Rica en Nicaragua dio a conocer la nueva tarifa que cobrará por la visa y también informó sobre los pasos y requisitos para solicitarla.

Los requisitos son presentar pasaporte en buen estado con vigencia mínima de tres meses, fotocopia de la página principal del pasaporte, récord de policía original y vigente. Luego debe realizar los pagos en BAC o LaFISE y presentar recibos originales el día de la cita, según corresponda el caso.

Las tarifas a pagar son las siguientes:

  • 30 dólares por cada visa de ingreso (antes costaba 32 dólares)
  • 60 dólares para visa de doble ingreso en tránsito a Panamá
  • 7.30 dólares por concepto de cita

Paramilitar Pierson Gutiérrez ha tenido demandas por pensión alimenticia y agresiones

Una vez realizados los pagos, pida una cita al teléfono +505 7833 5400, el centro de llamadas le asignara el día y la hora en que deberá presentarse. Este trámite debe de hacerse de manera personal, y dependiendo de cada caso se solicitará récord de policía y partida de nacimiento apostillada (originales y copias) en caso de ser necesario para su trámite.

Para cualquier consulta al respecto, puede hacerlas al correo del Consulado General de Costa Rica: concr-ni-ma @rree.go.cr o informarse a través del sitio: https://www.migracion.go.cr./sitepages/inicio.aspx.

Costa Rica es uno de los primeros destinos de exiliados y migrantes económicos de Nicaragua, tras la sistemática represión y crisis generalizada que azota al país, especialmente desde el 2018 cuando el régimen de Daniel Ortega acalló a sangre y fuego la rebelión ciudadana que demandaba justicia, el fin de la dictadura y el retorno de la democracia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023