Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo ordena a Enacal que avise cuando haya cortes de aguas

En todos los municipios los cortes del servicio de agua son un problema histórico que el FSLN no ha resuelto pese a que ya lleva 16 años en el poder.

Rosario Murillo, número dos del régimen sandinista. Foto: Presidencia de Nicaragua.

La número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, dio a conocer este lunes que la Empresa Nicaragüense de Acuerductos y Alcantarillados (Enacal) y las alcaldías deberán informar inmediatamente a la población sobre los problemas de interrupción en el servicio de agua.

En su alocución, Murillo dijo que se trata de una «estrategia de comunicación» para que ante «cualquier interrupción en el abastecimiento de agua potable se comunique inmediatamente a través de los medios locales de comunicación, y a través también del tendido social y de perifoneo».

Igualmente ordenó que cuando esto ocurra se vaya de casa a casa explicando el porqué del corte del servicio y el tiempo que durará la interrupción.

Consulado de Costa Rica anuncia nuevo precio de la visa

«Nos comprometemos a cumplir con que las familias sepan si no hay agua, por qué no hay agua, y cuánto tiempo va a durar la recuperación del sistema, la reparación de la avería o del problema que tengamos», indicó.

En todos los municipios del país el desabastecimiento y los cortes repentinos del servicio de agua potable es un problema histórico, que el gobernante Frente Sandinista no ha podido resolver pese a que ya lleva 16 años en el poder.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Nación

Solo Jueves Santo y Viernes Santo no abrirán las delegaciones, pero la atención será garantizada por las cuadrillas a través de los números de...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023