Nación

Conductores siguen desafiando las corrientes en Valle Gothel

En un video que circula en redes sociales se puede observar a un conductor cruzando de manera imprudente por el mismo lugar donde Alberto Romero y su camioneta fueron arrastrados.

Luego de que el ciudadano Alberto Romero Martínez, de 48 años, falleciera cuando fue arrastrado junto a camioneta por la fuerte corriente en el sector del puente de Valle Gothel, Veracruz, en el municipio de Nindirí, los conductores siguen cruzando imprudentemente por el lugar al momento de las lluvias.

En un video compartido en la red social Twitter, se puede observar cómo en el mismo lugar donde se produjo la tragedia, el conductor de una camioneta Toyota Hilux reta a la muerte. En el clip se aprecia cómo el vehículo realiza un esfuerzo extra para poder cruzar la fuerte corriente, además se ven otros vehículos esperando para poder avanzar también.

¿Quién era el ciudadano que murió arrastrado por las corrientes?

El pasado lunes 29 de mayo, el video de Romero se viralizó en internet e incluso acaparó la atención de medios internacionales. En la grabación se ve el momento exacto en el que el conductor es arrastrado en su auto por las aguas, posteriormente el hombre intentó salir a través de una de las ventanas, hasta que se pierde rastro de él. En un principio, medios oficialistas informaron que Romero había sido rescatado, pero la información luego fue desmentida. Su cuerpo fue encontrado en la comarca El Cocal, en las cercanías del Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua.

Romero Martínez era corredor de seguros y al momento de la tragedia regresaba de unas diligencias. Habitaba en los Altos de Veracruz, en Nindirí.

«Él fue a visitar a su mamá Vilma Romero y viajaba a Managua, no sabemos si al gimnasio o a reunirse con algún cliente», aseguró a medios de comunicación el señor Uriel Silva, un amigo de la víctima.

Romero se convierte en la primera persona que fallece en esta temporada de lluvias, que apenas se establece en Nicaragua.

Leyes contra la imprudencia

En 2022 la Policía Nacional informó que adoptaría nuevas funciones en momentos de emergencias causados por lluvias u otros fenómenos naturales. Entre ellas, la suspensión de licencias a conductores que pongan en riesgo sus vidas y las de los demás usuarios en la vía. Además de la retención temporal de las personas y sus medios de transporte, en el caso de que actúen de manera imprudente o irresponsable.

Suspenderán licencias a conductores imprudentes durante las lluvias

Para hacer efectivas estas medidas, los agentes policiales deben trasladarse hacia zonas específicas cercanas a cauces, ríos, riachuelos o quebradas con posibilidades de desbordarse, puentes, carreteras, intersecciones o caminos que podrían resultar dañados o inundados.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Nación

Durante los próximos días predominará un ambiente muy seco y calor extremos en esa zona del país

Mundo

Mulino, abogado derechista de 64 años, sustituyó a Martinelli como candidato luego de que éste fuera inhabilitado tras confirmarse su condena de casi 11...

Nación

Monseñor Rolando Álvarez fue desterrado de Nicaragua a inicios del 2024, por el régimen de Daniel Ortega.

Nación

Este tipo de visa permite residir y trabajar legalmente en Estados Unidos, y con el tiempo también es un camino a la ciudadanía.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil