Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Suspenderán licencias a conductores imprudentes durante las lluvias

Policía adoptará nuevas funciones en momentos de lluvias u otros fenómenos naturales. Entre ellas la suspensión de licencias de conducir.

La Policía adoptará nuevas funciones en momentos de emergencia causados por lluvias u otros fenómenos naturales. Así lo dio a conocer a través de la “Normativa de Acciones Policiales de Prevención y Protección a las Personas, Familias y Comunidades ante la ocurrencia de Desastres Naturales y Emergencias”.

Entre las medidas más restrictivas está la suspensión de licencia a conductores que pongan en riesgo sus vidas y la de los demás usuarios en las vías. También habrá retención temporal de personas y sus medios de transporte, especialmente en los casos que actúen de manera imprudente, con temeridad o irresponsabilidad.

Familia de nicaragüense fallecido en México pide ayuda para repatriar cuerpo

Para dar efectividad a la normativa, los agentes policiales deberán trasladarse hacia zonas específicas cercanas a cauces, ríos, riachuelos o quebradas con posibilidades de desbordarse, puentes, carreteras, intersecciones o caminos que podrían resultar dañados o inundados, además de sitios donde se puedan presentar derribamientos de árboles o colapso de infraestructuras.

En sí, las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Restricción del paso para vehículos, carretones, peatones y jinetes, en lugares de alto riesgo.
  • Prohibición de cruce de ríos, cauces, puentes o calles y caminos inundados.
  • Regulación del tránsito en carreteras, calles y caminos, afectados por las lluvias o inundaciones.
  • Protección de la población, priorizando a los más vulnerables (Niños/as, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad).
  • Apoyo en la seguridad de la evacuación de la población en lugares de riesgo.
  • Retención temporal de personas y sus medios de transporte, que actúen con imprudencia, temeridad o irresponsabilidad en la conducción, que pongan en riesgo sus propias vidas y la de los demás; así como de aquellas que no acaten las disposiciones de prevención y protección emitidas por las autoridades correspondientes.

Trabajador de un medio del régimen Ortega denuncia su «situación»

  • Restringir la circulación de vehículos de carga y transporte de pasajeros antes, durante y después de desastres naturales o emergencias, hasta que existan condiciones de seguridad necesarias que aseguren la integridad y vida de las personas.
  • Retención y traslado de personas en estado de ebriedad, en comportamiento intransigente y en desobediencia a las medidas de protección y seguridad.
  • Suspensión de licencias de conducir a los conductores que pongan en riesgo sus vidas y la de los demás usuarios de las vías.
  • Señalización de los lugares que representan vulnerabilidad, con señales preventivas, en coordinación con SINAPRED, Gobiernos Municipales y Ministerio de Transporte e Infraestructura.

La misma normativa expone que la institución policial deberá mantener coordinación con otras instituciones estatales para poder hacer efectivo el cumplimiento de todas las disposiciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023