Este viernes 7 de julio inició el juicio contra Grethel de Los Ángeles Parrales Zúniga y Félix de Jesús Gutiérrez Lanzas, quienes son acusados de secuestrar y asesinar a Joaquín de los Santos Peña Peña, de 34 años.
Parrales y Gutiérrez son parte de una banda de narcotraficantes llamada «Los Cabuyas», por lo que los testigos del caso son protegidos, y sus testimonios los darán por vía conferencias.
El crimen supuestamente sucedió la noche del 6 abril, cuando Parrales y Gutiérrez llegaron en un vehículo hasta la casa de Peña, ubicada en la comunidad costera Huehuete, en el municipio de Diriamba, en Carazo. Los detenidos se bajaron armados y obligaron a Peña a subirse al vehículo.
En complicidad con los prófugos Luis Alberto Mendieta Gutiérrez y Jimmy Alexander Téllez Bermúdez, trasladaron al occiso a la comunidad Amayito, que se encuentra en la carretera Diriamba-La Boquita, lugar donde fue torturado y asesinado.
Los reos están recluidos en el sistema Penitenciario de Granada, y su juicio se está realizando en los juzgados de Carazo.
Pasada de cuenta
En el inicio del juicio, se reveló que la Fiscalía tiene información extraída por un perito de informática de la Policía Nacional, y que cuenta con un testigo al que llaman «Código Uno». En esta sesión judicial, declaró una persona que estaba tomando licor con la víctima.
Según medios oficialistas, el motivo del crimen fue por la desaparición de un cargamento de droga.
Joaquín Peña tenía antecedentes por tráfico internacional de estupefacientes, lavado de dinero y bienes o activo.
You must be logged in to post a comment Login