El padre Edwin Román, una de las principales figuras que brindó ayuda humanitaria a la ciudadanía que protestó contra el gobierno de Daniel Ortega en la ciudad de Masaya, ha llamado a los diversos sectores de Nicaragua ha ponerse de acuerdo en «un momento tan histórico que vive país».
Román dice que si bien «no todos pensamos iguales», la unidad debe prevalecer más que intereses personales o egoísmos si realmente se quiere honrar «la sangre que se ha derramado» desde que estallaron las protestas antigubernamentales en abril de 2018.
«Hay que ponerse de acuerdo; que haya unidad en los ciudadanos, sobre todo los que están inmersos en la vida política», ha dicho el sacerdote a NICARAGUA INVESTIGA.
Recientemente el líder estudiantil Edwin Carcache anunció su salida de la Alianza Cívica denunciando varias irregularidades e intereses políticos que impiden lograr una unidad para vencer en futuros comicios presidenciales al mandatario Daniel Ortega, quien gobierna la nación desde hace más de doce años.
Sobre eso, el religioso dice que es normal que al inicio de toda negociación hayan diferencias, pero alerta que deben ponerse de acuerdo lo más pronto posible, tomando en cuenta que el gobierno de Ortega se encuentra débil.
Finalmente Román llama a analizar bien a las personas pertenecientes a partidos políticos que intenten ingresar a la Coalición Nacional pues «hay sujetos que más bien tienen que presentarse ante la justicia por toda la corrupción que han cometido».
Carlos Eduardo
febrero 5, 2020 at 10:29 am
El Padre Edwing tiene toda la razón del mundo. El pueblo de Nicaragua esta pidiendo a gritos la UNIDAD, solamente UNIDOS podemos derrotar a la dictadura. La UNAB y la AC deben de ser sensatos, que no se olviden de los más de 350 asesinados por la dictadura, de los presos políticos, de los desaparecidos, de las madres, de los excarcelados políticos que sufre diariamente asedio, que no se olviden de ellos, que solamente la UNIDAD puede garantizar la victoria contra la dictadura. La UNAB y la AC deben por moral y respeto a deponer sus intereses personales y sus ambiciones políticas.