La dictadura de Daniel Ortega inundó este lunes 16 de octubre, sus medios oficialistas, presumiendo que en Managua ya se estaban estrenando los buses que llegaron a Nicaragua desde China”, sin embargo, solo el primer día chocaron unas seis unidades en diferentes puntos de la capital.
En redes sociales, circulan fotografías donde se observa que las unidades incluso chocaron entre ellas mismas. En uno de los videos más virales se ve que dos unidades que colisioneron cubren la ruta de Managua hacia Ciudad Sandino.
“Los acaban de estrenar. No tienen ni tres días y ya los van a desbaratar”, se escucha decir a un ciudadano.
Ortega promete un ferrocarril y un nuevo aeropuerto en alianza con China
En otra publicación fue evidenciado el choque de un bus con una camioneta de acarreo, en otro sector de Managua.
«¿Se acordarían también en consultar si existen los repuestos para estos buses? la mayoría de estas unidades no tienen repuestos ya que la casa motriz no los fabrica?», cuestionó un usuario de la red social X.
Antes de estos hechos, Danilo Sánchez, presidente de una cooperativa de transporte, aseguró que “nuestros conductores han sido capacitados en cursos para manejar estos buses y le prometemos que vamos a cuidarlos comandante Daniel, no lo vamos a defraudar”.
Avalancha china en Nicaragua, un peligro para pequeños negocios
Ciudadanos reportaron en redes sociales que algunos choques se registraron en el sector de la antigua Nicalit, en Batahola Sur y en Ciudad Sandino.
Los 250 buses que apenas llegaron el viernes 13 de octubre al país, llevan al frente el sello de los dictadores “Daniel y Rosario”. El régimen prometió que próximamente llegarán otras 250 unidades de buses.
You must be logged in to post a comment Login