La Comunidad Judía de Nicaragua condenó este martes 24 de octubre la profanación de tumbas de judíos y los monumentos derribados en el Cementerio General de Managua.
La Comunidad señaló a los grupos que profanaron las tumbas.
“El Cementerio Judío en Managua y Janukia de la Avenida en Jerusalén han sido profanados por «propalestinos»”, denunciaron en sus redes sociales.
“Como Comunidad Judía condenamos estos terribles actos y llamamos al Gobierno de Nicaragua para que se respete la libertad de culto y la integridad de los cementerios y sus parientes judíos nicaragüenses”, agregaron.
La profanación
En redes sociales circularon fotografías y videos de las sepulturas que habrían sido manchadas con pintura roja y en algunas se observan pintas de la esvástica, el símbolo utilizado por el Partido Nazi en Alemania.
En el lugar donde están sepultados los judíos es un espacio privado que tiene vigilancia y sólo con orden se puede entrar, por lo que se ha cuestionado cómo es que ocurrieron estos hechos.
Entre estas acciones, también se denunció la destrucción del monumento de la Januquiá que estaba cerca del edificio Invercasa, en la zona de Villa Fontana, Managua.
Dictadura entrega primeras casas que construyó en terrenos robados de Expica
En una de las fotografías se observa el candelabro judío truncado sobre su base de concreto, además de manchado con pintura roja al igual que las tumbas profanas en el Cementerio General.
Estas expresiones se dan en medio de un ambiente de guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás que domina parte del territorio de Palestina, en la franja de Gaza, ubicada en Medio Oriente. Un conflicto que ha escalado a miles de fallecidos y heridos de ambas partes.
You must be logged in to post a comment Login