Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia alerta que la distribución de la bandera se ha convertido en un delito

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua considera que la distribución y uso de la Bandera de Nicaragua se ha “convertido en un delito”, en un mensaje dado en ocasión a las festividades patrias.

El comunicado emitido el lunes por la noche en redes sociales dice que “con tristeza constatamos que dichos símbolos se ven profanados y manipulados caprichosamente a tal punto que, la distribución de la bandera azul y blanco, se ha convertido en un delito”.

Los religiosos enfatizan que para los nicaragüenses debe existir un solo ideal, que es la independencia de una república.

Ortega exonerará de impuestos únicamente a empresas que participen en ferias del Intur

“Patria no es una “masa” amorfa de individuos.  Esta tierra vio nacer a todos los miembros de un pueblo que vivimos y nos movemos con vida propia. No podemos ser impulsados desde afuera como un juguete fácil en las manos de quien explota nuestros instintos y emociones”, demanda la Comisión de Justicia y Paz.

Además, citando un mensaje de la Conferencia Episcopal de 1972 dicen que “es preciso que cuanto antes se comience a dar pasos efectivos para lograr la integración libre de los ciudadanos en organizaciones que, partiendo de la base, les permita acceder a las decisiones que implican su destino. Y el primer paso, naturalmente, es que puedan hacerlo libres de presiones o amenazas de los grupos de poder. Que gocen de protección legal y medios para defenderse de esas presiones”.

El comunicado finaliza con la puesta de Nicaragua a la dolorosa virgen María, quien  “acompañó a Jesús en el camino de la Cruz, nos acompañe también en este camino doloroso hacia la resurrección”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023