El gobierno de Panamá solicitó a Nicaragua entregarle a los panameños detenidos en el país, informó el miércoles, 25 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
La solicitud fue hecha por el embajador en Managua, José De Jesús Martínez, a la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, con quien sostuvo una reunión de trabajo a inicios de mes para abordar la situación de los panameños privados de libertad en las cárceles de Nicaragua.
El diplomático entregó una nota a la ministra «solicitando iniciar trámites de traslados de condena y/o ver la posibilidad de que se les aplique la sentencia de expulsión del país a los connacionales detenidos» en el país.
El gobierno de Laurentino Cortizo expresa en el comunicado que su misión diplomática a cargo del embajador Martínez ha brindado «seguimiento a las condiciones de los reclusos istmeños incluyendo las periódicas visitas consulares», cuyo número de detenidos no fue precisado.
El pasado 18 de octubre, el régimen de Daniel Ortega entregó a las autoridades de Honduras a 43 ciudadanos de ese país que se encontraban presos en Nicaragua.
El numeroso grupo salió de la prisión gracias a un indulto otorgado por Ortega, y a solicitud del gobierno de Xiomara Castro.
En lo que va del año, Ortega ha otorgado a más de 5 mil reos comunes el beneficio de convivencia familiar, al tiempo que llena las cárceles de presos políticos.
You must be logged in to post a comment Login