Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Régimen libera a 2,500 reos comunes

La dictadura de Daniel Ortega concedió el beneficio de convivencia familiar a reos de Tipitapa, Matagalpa, Granada y otros departamentos del país.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), concedió este viernes la libertad a 2,500 presos comunes de ocho centros penitenciarios del país.

La dictadura otorgó el beneficio de convivencia familiar a 830 reos del penal de Tipitapa, 530 de Granada, 425 de Matagalpa, 196 reos de Estelí, 164 de Juigalpa, 148 de Chinandega. 114 de León y 94 de Bluefields. La puesta en libertad de estas personas se da en los días previos al inicio de la Semana Santa.

No es una novedad que la dictadura sandinista libera a reos comunes en todo el pa√≠s. La √ļltima vez fue la liberaci√≥n de 1,400 presos en diciembre del a√Īo 2022, previo a las fiesta navide√Īas y de fin de a√Īo.

Monse√Īor √Ālvarez est√° sufriendo torturas psicol√≥gicas, asegura un psic√≥logo

Para esa ocasi√≥n, la ministra de gobernaci√≥n Amelia Coronel Kinloch, dijo ante medios oficialistas, que estos ‚Äúmerecen una segunda oportunidad, que debe de ser aprovechada al m√°ximo con su familia‚ÄĚ.

Mientras la dictadura de Ortega en Nicaragua concede la libertad a presos que han cometido diferentes delitos, mantiene en la c√°rcel a m√°s de 30 presos pol√≠ticos, incluido monse√Īor Rolando Jos√© √Ālvarez Lagos, condenado a 26 a√Īos.

Los encarcelados pol√≠ticos adem√°s, est√°n sometidos a tratos crueles e inhumanos, seg√ļn los han denunciado organismos defensores de derechos humanos y sus familiares.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 est√°n en celdas de aislamiento o castigo

Política

El r√©gimen Ortega-Murillo mantiene ‚Äúpatrones represivos‚ÄĚ contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un a√Īo despu√©s del destierro de 222 presos pol√≠ticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023