Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen libera a 2,500 reos comunes

La dictadura de Daniel Ortega concedió el beneficio de convivencia familiar a reos de Tipitapa, Matagalpa, Granada y otros departamentos del país.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), concedió este viernes la libertad a 2,500 presos comunes de ocho centros penitenciarios del país.

La dictadura otorgó el beneficio de convivencia familiar a 830 reos del penal de Tipitapa, 530 de Granada, 425 de Matagalpa, 196 reos de Estelí, 164 de Juigalpa, 148 de Chinandega. 114 de León y 94 de Bluefields. La puesta en libertad de estas personas se da en los días previos al inicio de la Semana Santa.

No es una novedad que la dictadura sandinista libera a reos comunes en todo el país. La última vez fue la liberación de 1,400 presos en diciembre del año 2022, previo a las fiesta navideñas y de fin de año.

Monseñor Álvarez está sufriendo torturas psicológicas, asegura un psicólogo

Para esa ocasión, la ministra de gobernación Amelia Coronel Kinloch, dijo ante medios oficialistas, que estos “merecen una segunda oportunidad, que debe de ser aprovechada al máximo con su familia”.

Mientras la dictadura de Ortega en Nicaragua concede la libertad a presos que han cometido diferentes delitos, mantiene en la cárcel a más de 30 presos políticos, incluido monseñor Rolando José Álvarez Lagos, condenado a 26 años.

Los encarcelados políticos además, están sometidos a tratos crueles e inhumanos, según los han denunciado organismos defensores de derechos humanos y sus familiares.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023