Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Panamá pide a Nicaragua entregarle a panameños presos en el país

El embajador de Panamá pidió a la ministra de Gobernación de Nicaragua el traslado de condena o la sentencia de expulsión del país a los panameños detenidos.

Embajador en Managua, José De Jesús Martínez, sostuvo reunión de trabajo con la ministra de Gobernación de Nicaragua, María Amelia Coronel. Octubre, 2023. Foto: Embajada de Panamá.
Embajador en Managua, José De Jesús Martínez, sostuvo reunión de trabajo con la ministra de Gobernación de Nicaragua, María Amelia Coronel.

El gobierno de Panamá solicitó a Nicaragua entregarle a los panameños detenidos en el país, informó el miércoles, 25 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

La solicitud fue hecha por el embajador en Managua, José De Jesús Martínez, a la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, con quien sostuvo una reunión de trabajo a inicios de mes para abordar la situación de los panameños privados de libertad en las cárceles de Nicaragua.

El diplomático entregó una nota a la ministra «solicitando iniciar trámites de traslados de condena y/o ver la posibilidad de que se les aplique la sentencia de expulsión del país a los connacionales detenidos» en el país.

Alba Luz Ramos desalojada de su oficina y enviada a casa

El gobierno de Laurentino Cortizo expresa en el comunicado que su misión diplomática a cargo del embajador Martínez ha brindado «seguimiento a las condiciones de los reclusos istmeños incluyendo las periódicas visitas consulares», cuyo número de detenidos no fue precisado.

El pasado 18 de octubre, el régimen de Daniel Ortega entregó a las autoridades de Honduras a 43 ciudadanos de ese país que se encontraban presos en Nicaragua.

El numeroso grupo salió de la prisión gracias a un indulto otorgado por Ortega, y a solicitud del gobierno de Xiomara Castro.

En lo que va del año, Ortega ha otorgado a más de 5 mil reos comunes el beneficio de convivencia familiar, al tiempo que llena las cárceles de presos políticos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

El anuncio lo dio a conocer este martes 23 de abril la vocera y vicedirectora Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Política

Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Nicaragua están cada vez más tensas desde que el régimen le extendió asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023