La segunda al mando de la dictadura sandinista, Rosario Murillo, informó este lunes que el Ministerio de Salud (MINSA) iniciará una campaña para vacunar contra el papiloma humano, priorizando a niñas de entre 10 y 14 años.
Según Murillo, Nicaragua estará recibiendo miles de dosis de vacuna contra el virus, y que la niñas se van a priorizar debido a la explicación de los médicos.
«Hoy se estarán recibiendo miles de dosis de vacunas contra los virus más frecuentes del papiloma humano y se inicia una jornada de vacunación de niñas de 10 a 14 años. Nos explicaban los médicos que esta es la edad en la que se prioriza la protección de las niñas; que también esta vacuna puede aplicarse a varones y a mujeres después de esa edad y que depende del criterio de los médicos», dijo Murillo.
El inicio de la campaña de vacunación será el 6 de noviembre de este año, finalizando el 15 de enero de 2024.
Contagios de dengue y leptospirosis
En sus acostumbradas intervenciones en medios del sandinismo, Murillo aseguró que hay menos contagios de dengue y leptospirosis en la última semana.
También afirmó que en el reporte del nutricional de la niñez de 0 a 6 años entregados por el MINSA, aparecen la atención con servicios médicos para 1,152,985 niños.
You must be logged in to post a comment Login