Realizarán misa con cuerpo presente al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal este martes

Este martes continuarán las actividades fúnebres que se realizarán al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, considerado por intelectuales y políticos como una de las figuras más importantes del país.

De acuerdo con la información oficial brindada por sus amigos, este martes a las 3:00 p.m., se tiene previsto que se realice una una misa con cuerpo presente  al poeta en la Catedral de Managua.

Posteriormente el día viernes será cremado para trasladarlo a Solentiname donde será sepultado este fin de semana.

El poeta trapense a como se le conoce a Cardenal,  murió este domingo 1 de marzo  a sus 95 años de edad,  tras haber permanecido hospitalizado desde el martes de la semana pasada.

La vida de Cardenal trascendió no solo por ser uno de los poetas más importantes de Hispanoamérica, que le hizo ganar el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2012, sino por promover la Teología de la Liberación en América Latina.

El poeta nació en la ciudad de Granada el 20 de enero de 1925. Cardenal fue no solo poeta, sino también sacerdote, escultor, teólogo y hasta Ministro de Cultura en el Gobierno tras el triunfo de la Revolución Sandinista contra la dictadura de Somoza.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.