Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Realizarán misa con cuerpo presente al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal este martes

Este martes continuarán las actividades fúnebres que se realizarán al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, considerado por intelectuales y políticos como una de las figuras más importantes del país.

De acuerdo con la información oficial brindada por sus amigos, este martes a las 3:00 p.m., se tiene previsto que se realice una una misa con cuerpo presente  al poeta en la Catedral de Managua.

Posteriormente el día viernes será cremado para trasladarlo a Solentiname donde será sepultado este fin de semana.

El poeta trapense a como se le conoce a Cardenal,  murió este domingo 1 de marzo  a sus 95 años de edad,  tras haber permanecido hospitalizado desde el martes de la semana pasada.

La vida de Cardenal trascendió no solo por ser uno de los poetas más importantes de Hispanoamérica, que le hizo ganar el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2012, sino por promover la Teología de la Liberación en América Latina.

El poeta nació en la ciudad de Granada el 20 de enero de 1925. Cardenal fue no solo poeta, sino también sacerdote, escultor, teólogo y hasta Ministro de Cultura en el Gobierno tras el triunfo de la Revolución Sandinista contra la dictadura de Somoza.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023