La organización de Miss Universo, encabezada por su dueña, Anne Jakrajutatip, se expresó este viernes por primera vez sobre el contexto de Nicaragua a partir de la coronación de Sheynnis Palacios.
El certamen de belleza emitió un comunicado a la cadena CNN, en el que aseguraron que trabajan para garantizar la seguridad sobre todas las personas afiliadas.
La agrupación declaró que «apelamos al Gobierno de Nicaragua para que garantice su seguridad si cumplen con los requisitos (migratorios). Hasta este momento, la directora nacional, su familia y las ganadoras previas están a salvo».
Régimen niega entrada al país a la directora de Miss Nicaragua
Régimen sandinista «enloquecido» con el triunfo de Palacios
A partir del pasado sábado en el que se coronó a Sheynnis Palacios como la mujer más bella del universo, la dictadura sandinista ha «enloquecido» por las decenas de celebraciones en las calles de Nicaragua con banderas y música nacional, algo que no se veía desde el año 2018.
El régimen ha tomado represalias como impedir la entrada al país de Karen Celebertti, dueña de Miss Nicaragua, al igual que a su hija. Así como el prohibir que se realicen murales en honor a Palacios.
En sus acostumbradas declaraciones en medios sandinistas, Rosario Murilo, segunda al mando de la dictadura nicaragüense, explotó el pasado miércoles contra los opositores, que según ella, quieren convertir el triunfo de Palacios en el certamen de Miss Universo en «golpismo destructivo».
You must be logged in to post a comment Login