Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen Ortega-Murillo impidió el ingreso de otro sacerdote

El padre Jairo fue impedido de ingresar a su propio país luego de regresar de un viaje pastoral que realizaba en Estados Unidos.

Régimen Ortega-Murillo impidió el ingreso de otro sacerdote
Sacerdote Jairo Antonio Mercado Pavón. Foto: redes sociales.

El padre Jairo Antonio Mercado Pavón fue impedido de ingresar a Nicaragua por el régimen Ortega-Murillo, según denunció la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.

“Dictadura sandinista ha impedido el ingreso a Nicaragua al sacerdote Jairo Antonio Mercado Pavón, quien recientemente había sido asignado a una de las parroquias en Rivas y antes encargado de la parroquia Medalla Milagrosa en Camoapa”, publicó Molina en su cuenta de X.

Según información de Infobae, el padre Jairo fue impedido de ingresar a su propio país luego de regresar de un viaje pastoral que realizaba en Estados Unidos.

Dictadura sandinista muestra en video a Monseñor Álvarez

El sacerdote Jairo Mercado estaba encargado de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en el departamento Rivas, jurisdicción que forma parte de la Diócesis de Granada dirigida por el obispo Jorge Solórzano. Esto se puede constatar en la página de Facebook de la misma parroquia donde se encuentran videos en los que se ve al padre celebrando eucaristías.

Antes de ser nombrado párroco en Rivas, estuvo realizando labores sacerdotales en el municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco que también es regido por la Diócesis de Granada.

Una de las acciones por las que más se ha conocido al religioso, fue la realizada en plena pandemia de coronavirus, en marzo de 2022, cuando se le vio en un fotografía publicada en redes sociales alzar el Santísimo para pedir protección por Camoapa, desde la zona más alta del municipio.

Más de 90 religiosos fuera de Nicaragua

En los últimos años el régimen de Ortega ha encarcelado, expulsado y obligado al exilio a un buen número de religiosos. Se estima que hasta el 21 de octubre, cerca de 93 de estos, entre altos jerarcas, sacerdotes, diáconos y seminaristas, están fuera de Nicaragua.

El régimen ha mantenido una serie de ataques contra la Iglesia católica, ha prohibido procesiones y otras actividades religiosas, y desde agosto de 2022 mantiene encarcelado al obispo Rolando Álvarez Lagos, de quien no se sabía nada hace meses, hasta la noche de este martes 28 de noviembre, cuando el oficialismo publicó fotos y videos.

Te podría interesar

Nación

Un grupo de católicos acude a un viacrucis dedicado a migrantes en San José, Costa Rica el sábado 23 de marzo de 2024. El...

Política

Los católicos de Nicaragua se preparan para una Semana Santa bajo represión como ocurrió el año pasado.

Nación

La diócesis de León advirtió a los obispos de México que el sacerdote Bernardo Moncada se lucra del dinero de los fieles. El presbítero,...

Política

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano declaró que "no fue fácil" lograr la liberación de monseñor Rolando Álvarez y otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023