Policía libera a periodista Emiliano Chamorro pero lo tiene vigilado en su casa

El periodista Emiliano Chamorro, hasta hace poco parte del equipo de redacción del Diario La Prensa y actual director del portal digital Portavoz Ciudadano fue arrestado por la policía en la entrada de la Catedral de Managua mientras este se dirigía a dar cobertura a la misa dominical.

Periodistas que presenciaron el momento dijeron que Chamorro fue retenido y que luego llevado al distrito dos de la policía, donde su vehículo quedó retenido.

El periodista ha denunciado en reiteradas ocasiones asedio y vigilancia policial en su casa, lo que le había obligado a buscar otros lugares de refugio, que de igual forma resultaban asediados por las fuerzas de la institución sancionada.

El día de ayer Chamorro publicó en sus redes sociales que fue multado por la policía, pero circulaba con su tarjeta de infracción hasta esperar un día hábil para pagar la multa.

Los demás periodistas que daban cobertura en el lugar debieron retirarse por temor a ser apresados también, ya que cinco patrullas empezaron a rodearlos y paramilitares les amenazaron.

Una hora después de su detención el periodista fue liberado, pero fue llevado a su casa donde se encuentra bajo asedio policial.

Foto principal: Facebook

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.