Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía libera a periodista Emiliano Chamorro pero lo tiene vigilado en su casa

Emiliano Chamorro

El periodista Emiliano Chamorro, hasta hace poco parte del equipo de redacción del Diario La Prensa y actual director del portal digital Portavoz Ciudadano fue arrestado por la policía en la entrada de la Catedral de Managua mientras este se dirigía a dar cobertura a la misa dominical.

Periodistas que presenciaron el momento dijeron que Chamorro fue retenido y que luego llevado al distrito dos de la policía, donde su vehículo quedó retenido.

El periodista ha denunciado en reiteradas ocasiones asedio y vigilancia policial en su casa, lo que le había obligado a buscar otros lugares de refugio, que de igual forma resultaban asediados por las fuerzas de la institución sancionada.

El día de ayer Chamorro publicó en sus redes sociales que fue multado por la policía, pero circulaba con su tarjeta de infracción hasta esperar un día hábil para pagar la multa.

Los demás periodistas que daban cobertura en el lugar debieron retirarse por temor a ser apresados también, ya que cinco patrullas empezaron a rodearlos y paramilitares les amenazaron.

Una hora después de su detención el periodista fue liberado, pero fue llevado a su casa donde se encuentra bajo asedio policial.

Foto principal: Facebook

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Quien ha asumido el cargo de directora de Radio La Primerísima es Tirsa Sáenz, quien milita en el FSLN desde los 14 años.

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Copyright © Nicaragua Investiga 2023