Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jueza admite acusación contra el conductor y el dueño del bus de la tragedia en Rancho Grande

Se les imputa la muerte de 20 personas y múltiples lesiones en otras. Quedaron bajo prisión preventiva y el próximo 17 de enero se decidirá si van a juicio o no.

Al centro, el conductor del bus siniestrado en Rancho Grande, Douglas Otoniel Orozco Cruz. A la derecha, el dueño de la unidad, Luis Martín Chavarría López. FOTO DE CANAL 4

La jueza de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla, admitió este viernes por la mañana una acusación por el delito de homicidio en contra del conductor del bus accidentado el pasado sábado 23 de diciembre en Rancho Grande, Matagalpa, Douglas Otoniel Orozco Cruz, así como del dueño del automotor, Luis Martín Chavarría López.

En la audiencia preliminar del caso, celebrada en los juzgados de Matagalpa en la mañana de este viernes 29 de diciembre, los dos procesados fueron dejados bajo prisión preventiva por la judicial, el primero por causar el accidente en el que murieron 20 personas y otras sufrieron múltiples fracturas y lesiones, y al segundo porque pudo evitar la tragedia y no lo hizo.

La jueza Parrilla indicó que la audiencia inicial del caso se celebrará el próximo 17 de enero, cuando deberá verificar si existen suficientes pruebas para enviar a los imputados a juicio o no.

Acusan a chófer y al dueño de bus del mortífero accidente en Rancho Grande

Tomaron toda la noche

Según la acusación que elaboró la Fiscalía, Chavarría López, de 49 años de edad, estuvo tomando licor con su trabajador, Orozco Cruz, de 44, desde las 4:00 de la tarde del 22 de diciembre en un bar de Waslala que se llama El Patrón, y siguieron hasta en horas de la madrugada del día 23.

A las 8:00 de la mañana, aún sabiendo que Orozco Cruz había tomado con él toda la noche, y de los riesgos que representa la ruta que recorrería, Chavarría López le permitió que se pusiera al timón del bus que llevaría 70 pasajeros a Rancho Grande.

Capturan a conductor de bus involucrado en fatal accidente en Matagalpa

Exceso de velocidad

Al llegar a una pendiente muy pronunciada conocida como Mancera, Orozco Cruz conducía a entre 100 y 110 kilómetros por hora, cuando la máxima velocidad a la que pudo haber ido es 40 kilómetros por hora, y estrelló el bus contra una valla, se volcó y el automotor quedó incrustado en una baranda metálica.

El resultado fue 20 personas muertas y otras 30 gravemente lesionadas.

Los acusados son procesados como coautores de homicidio en concurso real con el delito de homicidio en grado de frustración y exposición y abandono de personas, ya que el conductor huyó tras el accidente.

Te podría interesar

Nación

El chofer quiso detener el ferrocarril, pero policía de Sweetwater, Tennessee, supone que la víctima no pudo salir de su camioneta porque se puso...

Nación

Después de ocasionar la triple colisión y arrollar al pequeño de 10 años, la rastra terminó saliéndose de la carretera.

Nación

Según testigos, el accidente sucedió luego que el camión azul marca Kia, conducido por Alberto Amador Andrade, de 50 años de edad, iba a...

Nación

En la continuación del juicio, este miércoles, más de 40 personas están llamadas a testificar en contra de los dos acusados

Copyright © Nicaragua Investiga 2023