«La Policía no nos ha dicho nada, están investigando todavía», dijo a Nicaragua Investiga José Leonel Gómez, padre del joven Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años de edad, encontrado muerto este domingo 7 de enero en un predio baldío que colinda con la catedral de Managua.
Gómez identificó el cuerpo de su hijo en el Instituto de Medicina Legal y la Policía le entregó el carné del trabajo de su hijo, pero no conoció detalles de la causa de muerte, por lo que aún desconoce si hubo mano criminal o no en la misma.
El joven fue reportado como desaparecido en las redes sociales desde el pasado 4 de enero y lo último que se supo fue que salió al mediodía de su trabajo en la Portuaria y, luego, lo vieron en Plaza España. Finalmente, una cámara de vigilancia del centro comercial Metrocentro lo captó junto a otra persona y ya no respondió llamadas al celular, hasta que el cadáver fue hallado en estado de descomposición este domingo por la mañana.
Los seis crímenes más macabros que han ocurrido este 2023 en Nicaragua
El hallazgo
Lo encontraron vecinos del sector que dijeron, al Canal 8 de televisión, que los guió hacia el cuerpo el fuerte hedor y la presencia masiva de zopilotes en la zona, que es muy cercana también a las oficinas principales de la Policía, en Plaza El Sol.
“Al principio pensábamos que se trataba de algún vagabundo o alguien en estado de embriaguez, pero la verdad es que este hombre se veía bien vestido. Es extraño que haya llegado a morir a ese sector”, dijo un poblador al Canal 8.
Este mismo domingo por la noche, sus familiares realizaron una vela simbólica en Monseñor Lezcano, pero será hasta este lunes 8 de enero que retiren el cuerpo de Medicina Legal y será sepultado en horas de la tarde.
Dereck Gómez cumplió 22 años de edad el pasado 5 de diciembre, era graduado como contador público y tenía tres años laborando en la Empresa Nacional de Puertos (ENP).
Vivía en Praderas de Sandino.