Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer que murió atropellada en carretera Masaya era una psicóloga de 53 años

La señora Ruth Zapata era originaria del departamento de Chinandega, pero habitaba en Residencial Las Colinas, cerca de la embajada de España en Managua.

Mujer atropellada en carretera Masaya era una psicóloga de 53 años
Cuerpo de Ruth del Carmen Zapata Gaitán tendido sobre la carretera. Foto: medios oficialistas.

Ya fue identificada la mujer que falleció en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 13 de enero en el kilómetro 11 de la carretera a Masaya. Se trata de la psicóloga clínica Ruth del Carmen Zapata Gaitán, de 53 años.

La identificación del cuerpo la realizó su hijo mayor Octavio Villanueva Zapata, en el Instituto de Medicina Legal (IML).

La señora Ruth Zapata era originaria del departamento de Chinandega, pero habitaba en Residencial Las Colinas, cerca de la embajada de España en Managua. Era madre soltera de cuatro hijos.

De acuerdo al relato de su hijo, Zapata Gaitán acostumbraba realizar recorridos matutinos en su bicicleta todos los días desde la 4 de la mañana, y que el día del fatal suceso la familia no sospechó que se tratara de ella, pues debido a la carga laboral que tenía y el hecho de vivir sola y ser independiente, no permitía una comunicación tan frecuente.

Expolicías que «sembraban» droga a personas adineradas podrían pasar 6 años en prisión

Conductor de camioneta iba ebrio

El incidente en el que pereció la psicóloga ocurrió en horas de la madrugada, ese día ella vestía una camiseta verde, top negro con azul, buzo rojo y dos rodilleras negras.

Mientras andaba en su bicicleta fue arrollada por una camioneta Nissan Frontier conducida por el joven Hugo Fernando Mendoza Altamirano, de 20 años, quien según las autoridades policiales, conducía en completo estado de ebriedad.

De acuerdo al relato de los hechos, el joven conductor perdió el control de la camioneta, realizó un zigzag y se metió al andén donde se desplazaba Ruth Zapata, que tras el impacto fue catapultada. La bicicleta de la mujer se incrustó en una de las llantas delanteras del vehículo que siguió su marcha un kilómetro más hasta ser detenido por autoridades policiales. Desde entonces permanece en prisión.

Mientras la familia de la víctima realiza los trámites para garantizar la cristiana sepultura al cuerpo, Mendoza Altamirano enfrenta acusación del Ministerio Público (Fiscalía) por el delito de homicidio a título de dolo eventual. De momento se encuentra bajo prisión preventiva hasta la realización de la audiencia inicial que fue programada por la jueza Gloria Saavedra del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua para el próximo 26 de enero.

La familia de la víctima busca garantizar que se haga justicia, pues catalogan como una atrocidad el acto cometido por el conductor hacia una mujer que describen como independiente, muy católica y reconocida por ser honesta y ayudar a la gente más necesitada de la zona en cuanto a atención psicológica.

Te podría interesar

Nación

Patricio Javier López González se había convertido en agente de la Policía Nacional hace más de cuatro años.

Nación

Reynaldo Mairena es mano derecha de Fidel Moreno para temas relacionados al fútbol.

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023