Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüenses no necesitan pedir autorización para vender sus propiedades, aclara procuradora Wendy Morales

Desde diciembre pasado hubo rumores de que a partir del 2024 los nicaragüenses necesitarían una autorización de la Procuraduría para poder vender sus propiedades.

Estados Unidos sanciona a la procuradora general de la República, Wendy Morales
Procuradora Wendy Morales.

La procuradora de la dictadura, Wendy Morales, aclaró que no es verdad que la Procuraduría General de la República (PGR) debe otorgar una certificación para que las personas privadas puedan vender sus propiedades.

«Eso es totalmente falso porque se crea un poquito de temor en las personas que van a pedir un aval nuestro para ellos poder inscribir», dijo Morales en una entrevista en Canal 4 este martes.

El 13 de diciembre de 2023, el analista político Elíseo Núñez posteó, en la red social X, que a partir del 2024 los nicaragüenses necesitarían una autorización de la Procuraduría para vender sus propiedades.

«Es decir, no podrás disponer de tus bienes inmuebles si no te autoriza el régimen sandinista, así de sencillo: ya no podes disponer de tu propiedad libremente», afirmó.

 

El régimen de Daniel Ortega no aclaró nada en ese momento sino que permitió que la población pasara más de un mes en incertidumbre.

«Eso es totalmente falso, las propiedades privadas pueden seguir su tracto inmobiliario normal, acudiendo al Registro Público y pagar sus tasas de ley, normal», ripostó Morales hasta este martes 24 de enero.

¿Quién es Wendy Morales, la mujer que consuma robo de propiedades?

Trámite normal para privados

Según Morales, todos los trámites entre privados, sobre propiedades que no tienen ninguna vinculación con el Estado, tienen que proseguir su trámite normal, «haciendo el pago de sus impuestos que los abogados y gestores ya conocen, el tema del pago del IBI, el pago en la DGI, Certificado, etcétera», expuso.

Morales advirtió que sí continúan con algo que han hecho desde hace varios años atrás y es el tema de las certificaciones de aquellas propiedades que han tenido vinculación con el Estado, como títulos supletorios, títulos emitidos por el Estado, títulos o áreas en costas, fronteras, entre otras.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

El Ineter aseguró que las precipitaciones serán muy puntuales, de corta duración y en zonas focalizadas del país

Nación

Más de 4 mil viajeros nicaragüenses retornaron al país desde Costa Rica el pasado sábado 21 de diciembre

Nación

Pasaron a convivencia familiar 474 reos en Tipitapa, 261 en Granada, 233 en Matagalpa, 156 en Juigalpa, 124 en Estelí, 114 en Bluefields, 76...

Nación

Como mensaje de Navidad pidió a los católicos seguir el ejemplo de San José, el esposo de la Virgen

Copyright © Nicaragua Investiga 2024