El matrimonio nicaragüense conformado por Daniel Uriel Torrez Hernández, de 30 años de edad, y Mildia Yudeilin Ruiz Alaniz, de 24, están solicitando de la buena voluntad de los lectores de Nicaragua Investiga para que les ayuden económicamente, pues están en Estados Unidos y necesitan repatriar el cadáver de su único hijo, de ocho meses de edad, fallecido el pasado lunes.
El niño murió supuestamente ahogado, a las 3:00 de la tarde del pasado lunes, en manos de la niñera, que lo tenía en su casa, en Keystone, Colorado. La mujer no brindó mayores explicaciones y los médicos aun no han informado sobre los resultados de la autopsia practicada al bebé.
La niñera se llevaba al infante a su casa puesto que ambos padres de la criatura deben trabajar, explicó Kimberly Rugama Rugama, prima de la mamá, con quien los lectores se pueden comunicar al teléfono celular +505 5765-3373, en el que tiene WhatsApp.
«La niñera simplemente les avisó que el niño había fallecido», indicó Rugama.
Repatriarán cuerpos de niños nicaragüenses fallecidos en el Río Bravo hace 10 meses
Más de nueve mil dólares
Torrez Hernández y Ruiz Alaniz son originarios de Condega, Estelí, donde vivían en una comunidad que se llama Chagüite Grande. Él se fue hace tres años y ella hace dos a Estados Unidos, donde procrearon al bebé hoy fallecido.
Primeramente, les dijeron que la repatriación del cadáver del bebé les costaría algo más de seis mil dólares, pero ahora les dicen que les cobran más de nueve mil dólares, porque se debe incluir gastos fúnebres.