Al menos 10 viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos que azotaron este fin de semana varias comunidades en el departamento de Nueva Segovia, en la parte norte de Nicaragua.
Los fuertes vientos fueron acompañados de lluvias y hasta caída de granizo en algunas zonas de ese departamento.
Unas ocho viviendas de la comunidad El Quebracho, ubicada en el municipio de Mozonte, sufrieron desprendimientos de sus techos debido a los fuertes vientos, según reportaron medios locales de ese departamento.
En la comunidad Quisuli también se conoció que una vivienda sufrió afectaciones.
Otra de las zonas en las que se reportaron daños, fue en el barrio Roberto Gómez de la ciudad de Ocotal, ahí se reportó que una familia quedó en la intemperie luego que una fuerte tormenta acompañada de ventoleras, arrasara con el techo de la casa en que habitan.
En imágenes difundidas en redes sociales se ven varias viviendas con techos desprendidos parcialmente y otros en su totalidad, también se aprecia como algunos de los habitantes tratan de reparar los daños.
Se conoció que autoridades de ese departamento se movilizaron hasta las zonas afectadas para evaluar los daños.
Fuertes vientos continuarán
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) ya había alertado desde el viernes, que durante el fin de semana se generarían lluvias con tormentas eléctricas en la zona norte del país.
También indicó que las velocidades de los vientos en esa zona alcanzarían hasta los 79 kilómetros por hora.
Para este lunes los vientos también estarán un poco fuertes, pero con menor intensidad que el fin de semana.
Ofena indicó en su pronóstico, que en la zona norte del país oscilarán entre los 34 y 60 kilómetros por hora, en el caso de la parte sur (Río San Juan) podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.
La zona del país donde los vientos tomarán mayor fuerza es el departamento de Rivas, cuyas ráfagas oscilarán entre los 34 y hasta 79 kilómetros por hora.