El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que las temperaturas aumentarán en esta semana en Nicaragua, por lo que se sentirá más calor tanto de día como de noche.
Según el responsable de la Dirección de Cambio Climático del Ineter, Manuel Prado, esta semana el territorio nicaragüense estará influenciado por un predominio de bajas presiones.
“Este sistema lo que generará son vientos débiles y un ambiente caluroso, esperamos temperaturas máximas del orden de 38 grados en occidente, 34 grados en lo que es Managua y hasta 30 grados en Jinotega, esto sobre todo en el día y la tarde”, explicó Prado.
Ineter pronostica que frente frío bajará temperaturas durante la noche
Noches, de frescas a cálidas
Prado afirmó que las noches frescas irán dando paso poco a poco a noches más cálidas.
“Estos frescos fríos de diciembre, enero y febrero van cambiando porque sabemos que marzo y abril son los meses con las mayores temperaturas del país”, recalcó.
Oleaje normal
Los vientos, según Prado, estarán muy débiles y, en el mar, el oleaje prácticamente estará normal con olas de hasta un metro en el Caribe y hasta 1.5 metros en el sur del Pacífico.
No se esperan lluvias, salvo acumulados muy puntuales en la Costa Caribe Norte y Sur. “En el resto del territorio esperamos una semana sin acumulados de precipitación”, culminó Prado.