Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ineter pronostica que frente frío bajará temperaturas durante la noche

El frente frío número 35 viene descendiendo desde el sur del Golfo de Honduras y provocará descenso de las temperaturas durante los primeros días de esta semana.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este lunes que en los próximos días el país estará influenciado por un frente frío que provocará descenso de las temperaturas durante los primeros días de esta semana.

“Las temperaturas mínimas producto del paso de este frente van a iniciar a descender hasta el día de mañana martes, ya en horas de la madrugada vamos a iniciar a sentir un poco de frescor, pero va a sentirse más evidentemente este descenso de temperaturas para el día miércoles y jueves”, dijo Marcio Baca, director de meteorología.

Este es el frente frío número 35 que viene descendiendo desde el sur del golfo de Honduras. El frente frío estará descendiendo en horas de la madrugada hacia el mediodía, muy cercano a las costas del caribe de Nicaragua con dirección hacia el sur.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), explicó en su informe que este es el frente frío número 35 viene descendiendo desde el sur del Golfo de Honduras.

Régimen manda a pintar la fortaleza de El Coyotepe tras arrebatar la administración a los Scouts

“El frente frío estará descendiendo en horas de la madrugada hacia el mediodía, muy cercano a las costas del caribe de Nicaragua con dirección hacia el sur”, detalló.

Baca detalló que en la zona Norte de Nicaragua, una de las zonas más alta, las temperaturas mínimas entre las cinco o seis de la mañana, podrían estar cerca de los 12 y 15 grados Celsius.

“El resto del país vamos a sentir un poco de frescor, pero las temperaturas no descenderán más allá de los 19 grados, seguramente en las zonas de Masatepe, en Carazo, que son los puntos más frescos en las regiones del Pacífico”, añadió Baca.

El funcionario también remarcó que a lo largo de esta semana va a predominar un anticiclón y los días van a ser muy soleados en casi todo el territorio nacional, con pocas probabilidades de lluvias débiles, pero en zonas montañosas al noroeste del país.

Según Agustín Moreira, las temperaturas mínimas esperadas para el Pacífico son de promedio de 23 a 26 grados Celsius; en la región Central serán entre 19 a 25; Triángulo Minero de 22 a24; y el Caribe de 24 a 25 grados Celsius.

Te podría interesar

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023