Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lago de lava del volcán Masaya está derritiendo material derrumbado

El Ineter asegura que el derretimiento del material derrumbado en el lago de lava del volcán Masaya, se puede observar como una llama desde la noche del 13 de marzo.

El lago de lava del volcán Masaya está derritiendo el material que se ha derrumbado sobre el cráter, así lo ha confirmado este viernes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Institución).

La institución gubernamental ha señalado que la actividad en el pequeño coloso, de 635 metos de altura sobre el nivel del mar, se mantiene constante.

En el reporte se señala que el conducto secundario del cráter Santiago, donde está el lago de lava, permanece a una temperatura elevada y que el derretimiento del material derrumbado se puede observar como una llama desde la noche del 13 de marzo.

Algunas cosas poco conocidas del volcán Masaya

Pese a ello, Ineter aclara que el derrumbe sigue bloqueando el conducto principal del cráter, el cual continúa con una leve salida de gases desde las fracturas en las paredes y el conducto secundario.

De la misma forma, en los sismogramas continúan detectándose sismos producto del acomodamiento del material, como también los ruidos debido a la colisión de las rocas.

La institución del gobierno nicaragüense señala que la apertura gradual del conducto podría  durar días e incluso semanas, y que esto estaría acompañado de explosiones de gases y cenizas.

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) expresa que el lago de lava del volcán Masaya sigue tapado por un derrumbe.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023