Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen Ortega declara de utilidad pública 36 hectáreas de tierras en Tola y San Juan del Sur

El área declarada de utilidad pública está segmentada en diez lotes ubicados en la comarca El Coyol, en el municipio de Tola, y en la comarca Las Marías, en el municipio de San Juan del Sur.

El régimen de Daniel Ortega, a través de un acuerdo administrativo de la Procuraduría General de la República, declaró de utilidad pública parte de propiedades ubicadas en los municipios de Tola y San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

El área total es de 36 hectáreas 8 mil 591.02 metros, segmentada en diez lotes ubicados específicamente en la comarca El Coyol, sector Brito, en el municipio de Tola, y en la comarca Las Marías, en el municipio de San Juan del Sur.

Esta enorme área de terreno pasa a ser propiedad del Estado de Nicaragua, como parte del Proyecto de Construcción de la Carretera Litoral Pacífico, según el acuerdo administrativo publicado este miércoles 20 de marzo en La Gaceta, Diario Oficial.

Permisos ambientales ahora deberán ser avalados por la Procuraduría

Las propiedades afectadas parcialmente pertenecen a Promotora de Desarrollo Ecoforestal Sociedad Anónima (Ecoforestal S.A.); Desarrolladora de Subproyecto 1 Sociedad Anónima, Inversiones Brito, Sociedad Anónima, Andes Adolfo Pastora Torrez, Zoe Cruz, Hábitat y Ecosistemas Sostenibles del Pacífico Sociedad Anónima.

El acuerdo administrativo, firmado por la procuradora Wendy Morales, establece que «todo lo relacionado a los derechos reales, y demás derechos afectados que se deriven de la presente declaratoria de utilidad pública, se establecen a favor del Estado de Nicaragua».

Igualmente se nombra al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) como la unidad ejecutora que continuará desarrollando e implementando el proyecto.

 

Te podría interesar

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

El sobrino del anciano padecía esquizofrenia y se quitó la vida un día después de provocar el incendio.

Nación

En zonas como Ostional, antes para sobrevivir los comunitarios alternaban con los empleos que generaba el turismo, pero hace cinco años varios restaurantes cerraron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023