Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense podría ser enterrado en una fosa común en México si su familia no reclama el cuerpo

El nicaragüense perdió la vida la madrugada del pasado 3 de marzo, al caer del tren }en la ciudad de Saltillo, México.

Nicaragüense podría ser enterrado en una fosa común en México porque nadie reclama el cuerpo
Franklin Roberto Chamorro Rayo. Foto: redes sociales.

El cuerpo del nicaragüense Franklin Roberto Chamorro Rayo, de 42 años, quien falleció al caer de un tren en México, podría ser enterrado en una fosa común si su familia no reclama pronto el cuerpo.

Chamorro Rayo salió de Nicaragua hace unos cinco años y se había radicado en México junto a su pareja.

El nicaragüense perdió la vida la madrugada del pasado 3 de marzo, al caer del tren en el sector de colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila.

La Corte Suprema de Estados Unidos permite a Texas detener a migrantes

En el trágico accidente el cuerpo de Franklin Chamorro perdió extremidades y fue identificado porque entre su ropa “fue encontrada una credencial de residente permanente, mexicana con número 0000001681995, emitida por el Instituto Nacional de Migración, el cual indica su nacionalidad Nicaragüense”, detalló la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC) en una publicación de su página de Facebook.

Nadie reclama el cuerpo

La Fiscalía de México contactó a la pareja de Chamorro Rayo para que llegara a reconocer el cuerpo, pero hasta ahora no lo ha hecho y más bien “no se ha visto ninguna disposición de reclamar el cuerpo”, explica TNC.

“Por tal razón, de no haber ninguna notificación de parte de la familia, el cuerpo será enviado a una fosa común para el fin de semana próximo”, señala la organización humanitaria.

Franklin Chamorro, quien cumpliría 43 años el próximo 14 de abril, era originario del barrio San Judas de Managua.

Según informó TNC, una hermana, el papá y la madre de Chamorro Rayo, también fallecieron hace poco tiempo.

Te podría interesar

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023