Una patrulla del Ejército de Nicaragua mató en la comunidad San Martín de Daka, del munipicio de San José de Bocay, Jinotega, a José Celedonio Rivera Salgado, quien era buscado por la Policía Nacional por una serie de delitos.
A Rivera Salgado, se le señala de encabezar una banda dedicada a cometer robos y asesinatos.
Entre los crímenes que se le achaca a Rivera están el asesinato del ganadero Léster Osegueda Herrera, de 48 años; y los hijos de este, Osmin y Léster Osegueda Amador, de 20 y 16 años, respectivamente. Este triple asesinato ocurrió el 24 de enero en la comunidad Buenos Aires de Wina, en la microregión de Ayapal.
«Lo hecho, hecho está», la fría confesión del hombre que mató a su cónyuge con una hacha
Otro delito del que se le señala de responsable fue el secuestro y asesinato del ciudadano Manuel de Jesús Lumbí, de 36 años, trabajador de una finca en la comunidad San Martín de Daka. El cuerpo de Lumbí fue encontrado en una zona montañosa con varios disparos.
Según la Policía Nacional, otro crimen cometido por Rivera Salgado ocurrió en Wina, allí asesinó a José Suárez Ríos, de 45 años. Suárez fue sacado de su casa y luego le dispararon en la cabeza. Rivera Salgado y su banda se llevaron de la casa un rifle y dinero en efectivo.