Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua registrará lluvias y temperaturas de 38 grados esta semana

En Nicaragua ya empezaron a caer las primeras lluvias, pero el período de invierno no se establece aún. Las temperaturas siguen muy altas.

Cada vez las lluvias están cayendo con mayor regularidad en el territorio nacional, sin embargo, las temperaturas continúan altas, llegando incluso a los 38 grados Celsius en distintos lugares.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica para la presente semana lluvias, principalmente a partir del miércoles, las cuales estarán siendo generadas por en sistema de bajas presiones localizado en el océano Pacífico.

Estas lluvias, por tanto, se presentarán más en la región de Occidente, donde también se registran las temperaturas más altas.

Managua y otros municipios rompen récords históricos de temperatura

«Las temperaturas serán mayores en León y Chinandega, que llegarán a 38 grados», dijo Manuel Padro, meteorólogo del Ineter.

En cuanto al sistema de bajas presiones, afirmó que «al momento no tenemos probabilidades de que se forme nada, pero sí estamos vigilando y monitoreando estos sistemas. Muy probablemente esto acabe con lluvias, sobre todo en el Pacífico, pero siempre vamos a estar atentos», indicó.

El meteorólogo refirió que en general las temperaturas máximas en el país se ubicarán entre los 36 y 38 grados centígrados, sobre todo en el Occidente y la región central.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Para el domingo hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas durante la tarde y la noche.

Nación

Una de las localidades de Nicaragua donde se ha superado el récord histórico de temperatura es la ciudad de Managua, donde se llegó a...

Nación

El Ineter asegura que habrá un "respiro" del calor, hasta que las lluvias en el país empiecen a caer de manera continua.

Nación

La temporada lluviosa en Nicaragua se instalará hasta después del 20 de mayo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023