Un adolescente de 16 años admitió ante la jueza Lilly Vanessa Hernández, del juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Granada, haber asesinado a su madre, Jessica Dumas Gamboa, de 35 años de edad, originaria de Nandaime, porque esta se rehúso a darle dinero con el que pretendía comprar drogas.
«Admito los hechos de que me acusan. No lo quise hacer, pido ayuda para salir adelante», dijo en la audiencia el acusado tras declarar que tiene problemas de adicción que no ha podido superar.
Relató que el día de los hechos había consumido y se encontraba bajo los efectos de estas sustancias cuando tuvo el altercado con su mamá, lo que le llevó a golpearla con un mazo en la cabeza cinco veces para tomar su dinero, hecho que le causó la muerte.
Piden pena máxima a su edad
La Fiscalía pidió la pena máxima establecida en el Código de la Niñez y la Adolescencia, que son seis años. Sin embargo, la defensa argumentó que al momento del hecho, el acusado solo tenía 15 años, por lo que la Ley solo orienta que se le impongan medidas socioeducativas y se le interne en un centro especial por tres años para que reciba atención psicológica.
La juez Hernández escuchó los alegatos, pero será en los próximos días que de a conocer la condena que establecerá para el adolescente.