Un miembro de la Juventud Sandinista (JS) llamado Moises Antonio Miranda Valverde fue capturado por agentes de la Policía junto a otro sujeto por traficar drogas en Río San Juan de Nicaragua.
La Policía lo presentó como un “abastecedor de drogas”, pero ocultó que es miembro activo del Frente Sandinista y que, según el ambientalista nicaragüense Amaru Ruiz, es trabajador de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).
Régimen destituye a uno de sus leales dirigentes estudiantiles
“La Policía Nacional del régimen Ortega-Murillo informó la detención por tráfico de droga al que era presidente de la Juventud Sandinista y trabajador de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales de San Juan de Nicaragua, Moises Antonio Miranda Valverde”, expuso Ruiz en sus redes sociales.
En la rueda de prensa del lunes 14 de octubre, el comisionado general e Inspector de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, presentó un informe sobre la captura de 23 sujetos durante la ejecución del plan de seguridad ciudadana.
Jaime Vengas ocultó decir que es miembro de la JS
Vanegas no dio detalles de que el sujeto es un miembro activo de la Juventud Sandinista y solamente se limitó a mencionar su nombre.
“En Matagalpa se capturó a Salvador Antonio Hernández Mendoza, en Masaya a José Rodrigo Rodríguez Carballo y Oscar Manuel Álvarez Quezada. En Río San Juan fueron detenidos Moisés Antonio Miranda Valverde (miembro del partido FSLN) y Elvis Alexander Josep García y en Bluefields detuvieron a Keever Mauradl Myer Hodgson”, refirió Vanegas.
“A ellos se les incautó como evidencia 265.3 gramos de cocaína, 260 gramos de crack, 908.3 gramos de marihuana, una pesa digital, un automóvil, una motocicleta y tres teléfonos celulares”, aseguró el oficial.
El presunto traficante es un miembro activo del Frente Sandinista desde hace muchos años y vive en San Juan Del Norte, Río San Juan, Nicaragua.
En sus publicaciones en Facebook, compartía fotos participando en programas sociales del Frente Sandinista entregando colchonetas, granos básicos, cocina del Alba, tanques de gas y hasta en las elecciones regionales.