El doctor Iván José Reyes López, de 63 años, y el enfermero Denis José Pérez Valerio, de 45 años, fueron detenidos por agentes policiales luego de aplicarle una inyección con dosis intramusculares de dipirona y diclofenac a un hombre en una clínica en el Mercado Oriental.
Juan Carlos Solano, de 39 años, acudió a la clínica, ubicada en el Mercado Oriental de Managua, cerca de ENABAS, el pasado 29 de octubre debido a un dolor en el pie por una supuesta herida.
El doctor orientó al enfermero aplicar dosis intramusculares de dipirona y diclofenac. Poco después de la inyección, el hombre empezó a convulsionar.
Ana Julia Solano, hermana de la víctima, relató que Juan Carlos logró llamar a su esposa para decirle que se sentía mal.
Minutos después falleció
Minutos después, la esposa intentó contactarlo nuevamente, pero respondió el enfermero y le informó que iban camino al Hospital Alemán Nicaragüense en un taxi.
Al llegar a dicho hospital, los familiares fueron notificados de que Juan Carlos había ingresado sin signos vitales y con espuma en la boca.
Según información de medios oficialistas, el hombre era padre de seis hijos, entre ellos una bebé de ocho meses.
Tanto el doctor y el enfermero continúan detenidos. Sin embargo, no se ha presentado acusación formal en los tribunales.