La tragedia embarga a la comunidad de Los Altos, en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya, tras el inesperado fallecimiento de Vida Victoria Padilla López, una niña de tan solo 14 meses de nacida.
Este miércoles 8 de enero de 2025, la pequeña amaneció sin vida en su cuna en la humilde casa de la familia Padilla, en el sector de Los Moraga.
Según testigos, la madre de la niña, una joven de 16 años, descubrió el deceso alrededor de las 9:30 de la mañana, al darse cuenta hasta esa hora de que su hija no se movía.
Estos son los tres grandes riesgos que enfrenta la economía nicaragüense en 2025
La bisabuela de la niña, María Espinoza, relató al medio oficialista Tu Nueva Radio Ya que al momento de encontrar el cuerpo, Vida Victoria ya presentaba signos inquietantes, como hormigas amarillas en los ojos y en otras partes de su cuerpo, lo que sugiere que llevaba varias horas sin vida.
Niña padecía problemas cardíacos
Los familiares de la niña afirmaron que esta había sido sometida a una operación de corazón a los seis meses de edad en el hospital La Mascota, Managua, por lo que sugirieron que la muerte de la menor se produjo por problemas cardíacos.
Un médico forense que revisó el cuerpo determinó que el deceso fue producto de causas naturales. Sin embargo, en una completa contradicción, el canal oficialista TN8 informó en un primer momento que la Policía Nacional está investigando el caso bajo la hipótesis de que la niña habría sido abandonada por su familia antes de ser hallada sin vida y llena de hormigas.
Mientras tanto, la comunidad de Los Altos llora la pérdida de una niña inocente, dejando a la familia Padilla con una lamentable pérdida.