Autoridades de Estelí anunciaron este miércoles la inversión de empresarios chinos en un mega centro comercial que promete ser el más grande de la zona norte de Nicaragua.
La obra estará ubicada en las inmediaciones de la terminal de buses Norte de la ciudad tabacalera, y según los sandinistas, ofrecerá más «dinamismo» a la economía esteliana.
El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, aseguró que este proyecto refleja la seguridad con la que cuenta «El diamante de Las Segovias», además de los empleos que van a generar los chinos.
«Vamos avanzando y prosperando rápidamente en Estelí. Nos alegra mucho que empresarios se interesen en esta ciudad, lo que refleja la seguridad que tenemos y que ellos perciben. Ahora la población tiene más opciones de trabajo; todo es una cadena que beneficia a todos en general», declaró el funcionario sandinista.
Paramilitares juramentados en Chinandega amenazan a opositores
Para Denis Molina, presidente de la cooperativa COTRAN Norte, la inversión china es de beneficio para las familias y es una oportunidad para que Estelí se siga proyectando a nivel nacional e internacional.
«Como terminal de buses, nos beneficia en todo. Las familias van a visitar esa tienda mientras esperan su transporte que las llevará a su destino. Además, estamos seguros de que van a comercializar llantas, lo que nos favorece porque ofrecen precios muy accesibles. Este año, el Diamante de las Segovias se está proyectando no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente, porque estos empresarios son del gigante asiático», dijo Molina.
Chinos avanzan, mientras comerciantes locales retroceden
Esta nueva inversión china puede significar para los sandinistas avances en la economía, pero para el comerciante local es preocupación ante la competencia desleal por la preferencia que da el régimen de Ortega al gigante asiático.