Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UCA reanudará clases, pero en línea

Por seguridad de los estudiantes todas las carreras y años recibirán clases virtuales

La Universidad Centroamericana, lugar de donde proceden gran parte de estudiantes que protestan en contra del Gobierno de Daniel Ortega, anunció a su comunidad estudiantil que reanudará las clases a partir del próximo 27 de septiembre, pero de forma virtual, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos.

«Tomando en cuenta el contexto sociopolítico actual y con el propósito de avanzar en los planes de estudio sin poner en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes, la UCA impulsará un ciclo académico virtual», dice parte del comunicado enviado a sus estudiantes.

Este método estará disponible para todas las carreras y está proyectado para durar un hasta el 14 de diciembre del presente año. La Universidad informa que en los próximos días anunciarán detalles sobre inscripciones y otros trámites.

El comunicado expresa que la modalidad virtual no va en detrimento de la calidad de enseñanza-aprendizaje, pues cuentan con «los procesos organizativos internos adecuados y la capacitación del personal» para asegurarse que todo sea exitoso, además que llevan ya 10 años implementando procesos virtuales en el campus universitario.

Comunicado oficial emitido por la Universidad Centroamericana UCA | Foto: Redes

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen ha extremado cuidados ante el temor de que un "enemigo silencioso" se infiltre bajo la fachada de un camarógrafo o técnico de...

Política

Fuentes diplomáticas sugieren que la Casa Blanca ya ha establecido canales de comunicación, pero no necesariamente para un diálogo de iguales

Economía

Los bienes, personal y contratos firmados por el organismo serán absorbidos por el ministerio, según la ley que aprobó la Asamblea Nacional

Nación

Medio costarricense dijo que el joven de 22 años no tenía un amplio prontuario policial. Tenía registros por estafa y tenencia de drogas

Copyright © Nicaragua Investiga 2024