Oficial de policía desmiente que tenga coronavirus y contradice su primera denuncia

La Sub Oficial de la Policía Nacional de Nicaragua, Rosario Espinoza que se viralizó recientemente en las redes sociales por un video en donde aparece quejándose por la falta de atención médica ante la crítica condición de salud en la que se encontraba, apareció de forma sorpresiva dando su versión en uno de los medios de propaganda del gobierno de Daniel Ortega.

Espinoza «desmintió» los rumores que circulaban en las redes sociales, a raíz del video en donde aparecía tosiendo y  aparentes problemas para respirar, por lo que algunas personas lo relacionaron al coronavirus. 

«Creo que con el coronavirus no se juega, es un irrespeto; creen que con esto van a empezar una nueva guerra pues no, no tengo coronavirus y estoy sana», dijo la oficial quien se contradijo al señalar que la institución le ha dado «toda ayuda» para atenderla en su condición, pese a que en la anterior grabación decía lo contrario.

«Me desmayé, me subieron en la patrulla, el superior dijo que no, los chavalos me bajaron (…) el capitán dijo de que no me llevaran, que yo era una mañosa, que soy una loca», denunció la oficial en el video.

«Voy a poner mi baja jefa, no es justo lo que me hicieron», reclamó la mujer.

La oficial manifestó que el video fue grabado para su jefa, pues quería notificarle su situación de salud, originada por problemas previos de asma, pero de alguna manera se filtró, aunque se desconoce la fecha exacta en que se grabó.

El gobierno reporta oficialmente 9 casos positivos de Covid-19, de ellos 6 recuperados, un hospitalizado y dos fallecidos.

La sub oficial Espinoza trabaja dijo tener 7 años de trabajar en la Policía, en el área de registro operativo en el Distrito 8, de Tipitapa.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.