Muere otra persona por COVID-19 en Nicaragua

El décimo caso reportado con Covid-19 falleció este jueves 23 de abril, reportó el Ministerio de Salud esta mañana en conferencia de prensa.

«El señor de 58 años de edad, contacto de un caso importado presentó una complicación aguda e inesperada que condujo a su fallecimiento», explicó el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud. Este paciente también presentaba cuadros crónicos de hipertensión y diabetes, y sería el tercer fallecido a causa de la pandemia en el país.

Por otro lado, el Dr. Sáenz confirmó el caso número once de COVID19 en el país. Se trata de un señor de 68 años de edad y habría tenido contacto con un caso positivo. Según el secretario general del MINSA, el paciente se encuentra «delicado pero estable».

Sáenz también informó de las personas que se encuentran aisladas. Tres de ellas habrían pasado a resguardo domiciliar y se sumaron otras seis al «cuido y monitoreo responsable y permanente». En total habrían 15 personas aisladas por mantener contacto con los pacientes de COVID19.

Hasta la fecha, el MINSA ha reportado 11 casos positivos, 3 fallecidos y 7 recuperados desde que la pandemia llegó a Nicaragua.

Tomando en cuenta que solo hay once casos de coronavirus reportados, la tasa de mortalidad en el país es bastante alta según expertos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.