El piloto de un helicóptero falleció este jueves, 30 de octubre, cuando la aeronave que pilotaba se estrelló en la comarca Las Pencas del municipio de Morrito, departamento de Río San Juan.
Medios locales reportaron el siniestro, que se suscitó en horas de la mañana, por razones que aún están bajo investigación de las autoridades aeronáuticas del país.
El helicóptero Bell 47, matrícula YN-CES, lo pilotaba Julio Caballero González, de 55 años, quien no pudo salvarse al quedar atrapado en el amasijo de hierros en lo que se convirtió la aeronave al precipitarse a tierra.
Quién era el piloto que falleció
Caballero González llevaba la unidad de la empresa de fumigación aérea Agzesa, con sede en Chinandega, con destino a otra empresa, Frutales de San Juan, que se ubica dentro del Refugio de Vida Silvestre Los Gatuzos de San Carlos, en el departamento Río San Juan.
Autoridades de rescate llegaron al lugar del accidente para intentar prestar los primeros auxilios al piloto, pero había muerto antes de que llegaran a la zona. También se hicieron presentes funcionarios municipales para comenzar con las investigaciones correspondientes.
Agzesa señala en sus redes sociales que su especialidad es la fumigación aérea que emplea «tecnología de última generación» para prestar sus servicios, entre los que mencionó el uso de GPS y «el uso de pilotos altamente capacitados en fumigación aérea».
En videos que comparten muestran el empleo de avionetas y helicópteros en cosechas del campo; es decir, como una forma de respaldar su trabajo en esta área.
Periodista Nicaragua Investiga



































