La codictadora Rosario Murillo anunció que el próximo lunes 8 de diciembre será feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una fiesta católica de la que el régimen sandinista se ha apropiado, a pesar de la persecución contra la jerarquía eclesial, sacerdotes y la prohibición de procesiones durante la Semana Santa en los últimos años, y más recientemente de las que se preveían por la fiesta de Cristo Rey del Universo el pasado domingo.
En su acostumbrado mensaje diario por los medios sandinistas, Murillo dijo que le corresponderá a la ministra del Trabajo, Johana Flores, quien de a conocer el decreto sobre esta fecha.
Insistió en que el artículo 66 del Código del Trabajo y la Constitución del país, reformada por la dictadura en febrero pasado, establece este día como feriado nacional y de acatamiento obligatorio para todos los sectores.
«El 8 de diciembre ha sido ya declarado feriado nacional conforme a la Constitución y las leyes, y será por lo tanto la ministra de Trabajo la que comunique la disposición, la declaratoria de feriado nacional que es obligatoria, conforme a lo dispuesto en el artículo 66 del Código del Trabajo, celebrando a nuestra madre María», mencionó Murillo.
¿Qué tienen en común los candidatos a magistrados a la Corte Suprema?
Murillo habla de los nuevos magistrados
La codictadora, que en octubre de 2023 comenzó una purga en la Corte Suprema de Justicia, se refirió a la designación de los cinco nuevos magistrados de la institución, a los que nombró uno a uno.
Detalló que la Asamblea Nacional, controlada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, les hizo llegar la nota con estas designaciones, aunque no entró en mayores detalles sobre el proceso de desmantelamiento que a través de sus operadores políticos, entre ellos Fidel Moreno Briones, quien desde la Alcaldía de Managua es el que dirige el proceso contra los que hasta el momento eran magistrados del disminuido poder judicial del país.
Ante la renuncia de dos magistradas, la semana anterior, y tres altos jueces durante esta, el presidente del Legislativo, Gustavo Porras, hizo llegar la lista de los reemplazos que en un lapso de 24 horas quedaron designados de forma «unánime» por los diputados.
Se trata de jueces leales al FSLN, especialmente a Murillo, dos sancionados por Estados Unidos por su participación en la desnacionalización, expulsión y declaratoria de traidores a la patria contra cientos de nicaragüenses ( Ernesto Leonel Rodríguez Mejía y Octavio Ernesto Rothschuh Andino) que vienen del Tribunal de Apelaciones de Managua; la exfiscal general y expolicía Ana Julia Guido Ochoa, quien junto a los dos anteriores son mencionados como responsables directos de violaciones a los DDHH por parte del Grupo de Expertos de DDHH sobre Nicaragua (GHREN).
Los otros dos son Shura Bonilyn Welcome Crawford y José Manuel Fuertes Toledo, cuya principal figuración es ser leales al FSLN desde sus cargos como jueza del Distrito Penal de Juicios de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y jefe político del FSLN en el departamento de Boaco, respectivamente.
Periodista Nicaragua Investiga



































