Poder Judicial nombra como presidente del TAM al magistrado Ernesto Rodríguez

En sustitución del exmagistrado Gerardo Rodríguez. Una fuente judicial señala que se trata de un premio a la fidelidad que ha demostrado al gobierno.

A como lo había adelantado NICARAGUA INVESTIGA, el Poder Judicial oficializó el nombramiento del magistrado Leonel Ernesto Rodríguez Mejía como el nuevo presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Managua (TAM) en sustitución del destituido exmagistrado Gerardo Rodríguez.

Según la nota de prensa del Poder Judicial «con el voto unánime de las magistradas y magistrados de las cinco Salas del Tribunal de Apelaciones de Managua, este 7 de octubre fue electo como presidente de esta instancia judicial, para un periodo de un año, el magistrado Leonel Ernesto Rodríguez Mejía, integrante de la Sala Civil Uno del TAM».

Este martes se conoció que el presidente del TAM, magistrado Gerardo Rodríguez, fue destituido de su cargo supuestamente por haber dado trámite a un recurso interpuesto por el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), organización política que está agotando las vías legales para recuperar su personería jurídica.

Premiado por fidelidad al gobierno

El doctor Rodríguez Mejía fue propuesto por el magistrado Octavio Rothschuh Andino, integrante de la Sala Penal Uno del TAM. La propuesta fue respaldada por todos las magistrados, quienes destacaron las cualidades personales y académicas del nuevo presidente de ese tribunal de alzada, durante sus 24 años de laborar en el Poder Judicial, destaca la nota de prensa.

Promueven a magistrado verdugo de presos políticos

El magistrado Rodríguez Mejía dijo que esta responsabilidad “significa más compromiso y consolidar el trabajo que hemos venido haciendo de la mano con la Corte Suprema de Justicia”.

El exjuez Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Rodríguez Mejía, fue ascendido a magistrado del TAM en febrero de 2019 y ahora es el presidente de esa instancia judicial.

«En el 2018 Rodríguez inició como juez en contra de los estudiantes que protestaron contra el gobierno y contra un sinnúmero de opositores, siempre fue leal al gobierno y eso le ha llevado al lugar donde está ahorita», recordó una fuente judicial que solicitó el anonimato por temor a represalias de sus superiores.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.