Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Poder Judicial nombra como presidente del TAM al magistrado Ernesto Rodríguez

En sustitución del exmagistrado Gerardo Rodríguez. Una fuente judicial señala que se trata de un premio a la fidelidad que ha demostrado al gobierno.

Leonel Ernesto Rodríguez Mejía, nuevo presidente del TAM.

A como lo había adelantado NICARAGUA INVESTIGA, el Poder Judicial oficializó el nombramiento del magistrado Leonel Ernesto Rodríguez Mejía como el nuevo presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Managua (TAM) en sustitución del destituido exmagistrado Gerardo Rodríguez.

Según la nota de prensa del Poder Judicial «con el voto unánime de las magistradas y magistrados de las cinco Salas del Tribunal de Apelaciones de Managua, este 7 de octubre fue electo como presidente de esta instancia judicial, para un periodo de un año, el magistrado Leonel Ernesto Rodríguez Mejía, integrante de la Sala Civil Uno del TAM».

Este martes se conoció que el presidente del TAM, magistrado Gerardo Rodríguez, fue destituido de su cargo supuestamente por haber dado trámite a un recurso interpuesto por el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), organización política que está agotando las vías legales para recuperar su personería jurídica.

Premiado por fidelidad al gobierno

El doctor Rodríguez Mejía fue propuesto por el magistrado Octavio Rothschuh Andino, integrante de la Sala Penal Uno del TAM. La propuesta fue respaldada por todos las magistrados, quienes destacaron las cualidades personales y académicas del nuevo presidente de ese tribunal de alzada, durante sus 24 años de laborar en el Poder Judicial, destaca la nota de prensa.

Promueven a magistrado verdugo de presos políticos

El magistrado Rodríguez Mejía dijo que esta responsabilidad “significa más compromiso y consolidar el trabajo que hemos venido haciendo de la mano con la Corte Suprema de Justicia”.

El exjuez Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Rodríguez Mejía, fue ascendido a magistrado del TAM en febrero de 2019 y ahora es el presidente de esa instancia judicial.

«En el 2018 Rodríguez inició como juez en contra de los estudiantes que protestaron contra el gobierno y contra un sinnúmero de opositores, siempre fue leal al gobierno y eso le ha llevado al lugar donde está ahorita», recordó una fuente judicial que solicitó el anonimato por temor a represalias de sus superiores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La magistrada Alba Luz Ramos le sirvió al dictador Ortega como ficha para mantener el control del Poder Judicial desde hace años.

Nación

Dos años después de haberla regalado, la madre quiso recuperar a su hija mediante un proceso judicial, alegando que había sido engañada.

Política

Yonarqui Martínez explica que hay artículos que "no han sido derogados” y que con este actuar el sistema judicial de Nicaragua está “irrespetando la...

Política

María Peralta fue una de las juezas plegadas a las órdenes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Cuando fue titular del Juzgado...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023