El paso de un frente frío cerca de Nicaragua provocará un descenso de las temperaturas en el país desde inicios y hasta mediados de esta semana, dijo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Su directora de Meteorología Sinóptica y Aeronáutica, Salvadora Martínez, explicó a medios sandinistas que ese frente frío se acercará por el norte del país, lo que le hará que entre miércoles y viernes de esta semana desciendan gradualmente las temperaturas en esa zona del territorio nacional.
Al igual se esperan altas presiones atmosféricas, producto de la época del año, así como algunas vaguadas transitorias que aportarán humedad principalmente en las regiones del Caribe, Norte y Noroccidental, lo que dejará lluvias de débiles a moderadas.
“Debido a esta humedad que puede transitar eventualmente podemos tener algunas lluvias de ligeras a moderadas, sobre todo en el litoral del Caribe y partes del Centro del país”, explicó Martínez.
Hallan sin vida a una anestesióloga nicaragüense en el interior de un congelador en Miami
Temperaturas descenderán hasta en 18 grados
La caída de las temperaturas por la aproximación del frente frío haría que bajen entre 15 a 18 grados, por lo que el Ineter recomendó tomar previsiones, abrigarse y no exponerse a esas bajas temperaturas de forma directa.
Por ser la época seca, las temperaturas mínimas, entre el 15 y el 21 de diciembre, irán de los 19 y 22 grados, sobre todo en la Meseta de los Pueblos y el resto del país entre los 20 y 25 grados. Durante el día las temperaturas máximas variarán de 30 a 35 grados en la región Pacífico Central y Occidente. En el resto del territorio entre 28 y 32 grados.
“Debido a este acercamiento de este sistema frontal, podríamos tener entre los días miércoles y viernes un descenso de las temperaturas, sobre todo en el Norte del país un descenso entre 15 y 18 grados”, dijo Martínez.
Periodista Nicaragua Investiga


































