Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Unión Europea lanza proyecto de apoyo frente a emergencia sanitaria

La preocupación por este sector impulsó dicho plan de la Unión Europea.

La Unión Europea lanzó un nuevo proyecto para apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes frente a la emergencia sanitaria del COVID-19, que atraviesa Nicaragua, este miércoles 03 de junio, según un comunicado de prensa emitido por la organización en el país.

Se estima que unas 22,307 personas serán beneficiadas por el nuevo proyecto: «Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias resilientes ante la emergencia sanitaria de Covid-19 en Nicaragua», según la nota de prensa.

La intención nace bajo la preocupación de la situación de riesgo de personas provenientes de barrios y comunidades de alta vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia, etnias indígenas y afro descendientes y personas con discapacidad.

Proyecto de Unión Europea durante de 18 meses

Dicho proyecto estará vigente durante 18 meses y se implementará en los departamentos de Managua, Estelí, Jinotega y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

El plan estará a cargo de las organizaciones EDUCO, HORIZONT 3000, WORLD VISION Y CHILDREN BELIEVE.

Por cada persona del grupo destinatario del proyecto, se estima que el efecto de las acciones alcanzará indirectamente a 5 personas, dando como resulta 111,535 beneficiarios.

Personas más vulnerables serán las beneficiadas

En su mayoría las personas beneficiadas por dicho proyecto, viven en la calle y han abandonado la escuela, algunos enfrentan problemas de adicciones, alta tasa de embarazo adolescente y la gran mayoría ha sido víctima de algún tipo de abuso.

La preocupación por este sector impulsó dicho plan, ya que muchos habitan en viviendas construidas con pedazos de madera o cartón; otros tienen viviendas en mejores condiciones, con paredes de bloques de cemento, techo de zinc, piso de ladrillo o embaldosado.

Incluso los servicios de agua potable, electricidad, vivienda, transporte y telefonía, son de mediana a baja cobertura, para este sector.

Honrados ante la inauguración del proyecto

Pelayo Castro, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua participó en compañía con otros embajadores europeos y socios implementadores en una ceremonia simbólica que marcó el inicio del proyecto.

Castro expresó: «Me siento honrado de inaugurar este nuevo proyecto como parte de la iniciativa de solidaridad mundial Equipo Europa que estamos llevando a cabo junto a nuestros Estados miembros».

A su vez Castro señaló que en el caso de Nicaragua se destinarán unos 35 millones de euros para apoyar a las poblaciones más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023