Policía asedia Radio Darío por intervención de médicos

El periodista Anibal Toruño, propietario de Radio Darío, ha denunciado públicamente el reinicio de la intimidación por parte de agentes de la Policía en las instalaciones del medio.

«La libertad de prensa en tiempos de pandemia es vista como un delito por la dictadura. Denunciamos al mundo y responsabilizamos a Ortega por la integridad de los que estamos trabajando.» compartió esta mañana a través de redes sociales el periodista.

La intimidación sucedió a eso de las 8:30 de la mañana mientras se grababa el programa de opinión ‘Aquí estamos’.

Durante el programa comparecieron los médicos Álvaro Ramírez y Carlos Quant, el infectólogo que fue despedido el pasado 4 de junio del Hospital público Roberto Calderón.

El periodista Toruño, compartió a Nicaragua Investiga, que el despliegue policial «realmente me sorprendió porque había pasado tal vez dos meses que no había ese operativo».

Además considera que la intimidación pudo estar relacionada con la presencia de los epidemiólogos en el programa radial.

Según la información brindada por el periodista en el despliegue se encontraban antimotines y agentes policiales. «Esta vez lo hicieron con actitud un tanto agresiva y un despliegue que no habíamos visto» asegura.

«Tiene ver con la libertad de expresión y tiene que ver con la capacidad de poder seguir informando y por supuesto la radio ha estado en la lucha de poder informar y poder quitarle el velo al gobierno de sus mentiras, sus registros, distorsión, de todo lo que nos está pasando» destaca Toruño.

Radio Darío fue incendiada en abril de 2018 por turbas de la Juventud Sandinista y desde entonces ha sido objeto de diversas intimidaciones por su posición opositora al gobierno.

De igual forma su propietario Toruño estuvo durante 9 meses exiliado en Estados Unidos debido a las diversas amenazas recibidas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.