Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía asedia Radio Darío por intervención de médicos

Archivo/ NI

El periodista Anibal Toruño, propietario de Radio Darío, ha denunciado públicamente el reinicio de la intimidación por parte de agentes de la Policía en las instalaciones del medio.

«La libertad de prensa en tiempos de pandemia es vista como un delito por la dictadura. Denunciamos al mundo y responsabilizamos a Ortega por la integridad de los que estamos trabajando.» compartió esta mañana a través de redes sociales el periodista.

La intimidación sucedió a eso de las 8:30 de la mañana mientras se grababa el programa de opinión ‘Aquí estamos’.

Durante el programa comparecieron los médicos Álvaro Ramírez y Carlos Quant, el infectólogo que fue despedido el pasado 4 de junio del Hospital público Roberto Calderón.

El periodista Toruño, compartió a Nicaragua Investiga, que el despliegue policial «realmente me sorprendió porque había pasado tal vez dos meses que no había ese operativo».

Además considera que la intimidación pudo estar relacionada con la presencia de los epidemiólogos en el programa radial.

Según la información brindada por el periodista en el despliegue se encontraban antimotines y agentes policiales. «Esta vez lo hicieron con actitud un tanto agresiva y un despliegue que no habíamos visto» asegura.

«Tiene ver con la libertad de expresión y tiene que ver con la capacidad de poder seguir informando y por supuesto la radio ha estado en la lucha de poder informar y poder quitarle el velo al gobierno de sus mentiras, sus registros, distorsión, de todo lo que nos está pasando» destaca Toruño.

Radio Darío fue incendiada en abril de 2018 por turbas de la Juventud Sandinista y desde entonces ha sido objeto de diversas intimidaciones por su posición opositora al gobierno.

De igual forma su propietario Toruño estuvo durante 9 meses exiliado en Estados Unidos debido a las diversas amenazas recibidas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023