Poco a poco los periodistas con sentido crítico abandonan el pulpo mediático de la familia Ortega-Murillo, integrado por radios, estaciones de televisión, panfletos propagandísticos y medios digitales.
Hace unos meses personajes como Dino Andino, Arnulfo Peralta, Frida Montes, Eveling Lambert, entre otros, decidieron dejar de servir a los medios familiares de Ortega y Murillo, pero esos son los casos sonados porque eran los rostros más visibles, hay más periodistas abandonando esos medios.
- Te interesa Todo sobre la grave la situación en Nicaragua
Ricardo Somarriba fue periodista oficialista por varios años. Trabajó en Radio Nicaragua, Canal 6 y el Instituto Nicaragüense de Turismo. Al salir de ese mundo dice que se dio cuenta que lo que hacía en los medios oficialistas no era periodismo y la crisis sociopolítica que estalló en abril y a la que Ortega respondió dando orden de matar, le hicieron darse cuenta que el partido al que le dedicó 12 años de su vida, en realidad estaba secuestrado y colapsado, fue así que renunció a su militancia sandinista, requisito para ser periodista de los llamados «medios del poder ciudadano». Esa decisión le costó el exilio y hoy desde Costa Rica, nos cuenta cómo es ser un periodista al servicio de la pareja dictatorial.
You must be logged in to post a comment Login