Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Así es ser periodista al servicio de Ortega y Murillo

Rosario Murillo se dirije a los medios sopre las publicidades y medios .Foto/Rene ortega/LA PRENSA/

Poco a poco los periodistas con sentido crítico abandonan el pulpo mediático de la familia Ortega-Murillo, integrado por radios, estaciones de televisión, panfletos propagandísticos y medios digitales.

Hace unos meses personajes como Dino Andino, Arnulfo Peralta, Frida Montes, Eveling Lambert, entre otros, decidieron dejar de servir a los medios familiares de Ortega y Murillo, pero esos son los casos sonados porque eran los rostros más visibles, hay más periodistas abandonando esos medios.

Ricardo Somarriba fue periodista oficialista por varios años. Trabajó en Radio Nicaragua, Canal 6 y el Instituto Nicaragüense de Turismo. Al salir de ese mundo dice que se dio cuenta que lo que hacía en los medios oficialistas no era periodismo y la crisis sociopolítica que estalló en abril y a la que Ortega respondió dando orden de matar, le hicieron darse cuenta que el partido al que le dedicó 12 años de su vida, en realidad estaba secuestrado y colapsado, fue así que renunció a su militancia sandinista, requisito para ser periodista de los llamados «medios del poder ciudadano». Esa decisión le costó el exilio y hoy desde Costa Rica, nos cuenta cómo es ser un periodista al servicio de la pareja dictatorial.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023