Represión orteguista al máximo nivel en Managua

La represión escala peligrosamente en Nicaragua tras detenciones arbitrarias

La policía orteguista arrestó esta mañana a varios manifestantes que pretendían salir a marchar desde la zona de Camino de Oriente en Managua.

Según los medios locales, al menos 15 personas fueros arrestadas por las fuerzas del régimen.

La coalición de Movimientos sociales publicó inmediatamente un comunicado con la lista preliminar de las personas secuestradas.

Entre los detenidos están Ana Margarita Vigil, Francisco Ortega, Mauricio Ríos, Tamara Dávila, Geisel Solís, Marvin Reyes, Josefina Vijil, Suyen Barahona, Irvin Dávila, Allan Cordero, Ana Lucía Álvarez, Gustavo Adolfo Vargas, Gustavo Argüello, Alba Aragón Dávila, Jose Dolores Blandino (papá de Xiomara Bandino), Marcela Martínez, Alejandra Machado, Ramiro Lacayo y su esposa, Orlando Rafael, Ángel Miranda, María Dolores Monge, Lidice Sotomayor, Marlen Chow, Salvador Berrios y María de los Ángeles Gutiérrez.

También trascendió el arresto ilegal de dos menores de edad durante la redada policial.

La acción ordena por Daniel Ortega y Rosario Murillo ha provocado la reacción de líderes internacionales.

La policía orteguista había advertido en la previa que no dejarían marchar a los autoconvocados.

“La Policía Nacional ratifica que ninguna actividad puede realizarse sin la correspondiente autorización y cobertura policial a fin de no afectar la vida social, económica, comercial, financiera, religiosa y de recreación del pueblo nicaragüense” decía el comunicado de la fuerza represiva.

Por su parte la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que había convocado a la marcha, declaró la nulidad de la orden policial.

«Los derechos y libertades de reunión y asamblea pacífica de las y los nicaragüenses son inalienables según la Constitución Política. No renunciaremos a nuestros derechos» respondieron desde la organización política.

Fotografía: Confidencial

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.