Minsa cobrará 150 dólares por realizar prueba del COVID-19 a personas que viajen fuera de Nicaragua

El Ministerio de Salud anunció en un comunicado que realizará las prueba de COVID19 a personas que quieran viajar fuera del país y necesiten presentar la prueba a un costo de 150 dólares.

Estas pruebas se realizarán únicamente en el Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios, Managua, sede central del MINSA. Los laboratorios y hospitales privados aún no tienen autorización para realizar las pruebas pese a que lo han solicitado constantemente.

Este control para la realización de las pruebas le abre un nuevo canal de ingresos al gobierno de Daniel Ortega, que se ha visto afectado por la profundización de la crisis económica producto de la pandemia

Recientemente, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Agueri  aseguró que el gobierno de Daniel Ortega realizó la compra de 100 mil pruebas PCR para detectar el COVID19.

El gobierno de Daniel Ortega no ha aplicado medidas serias para mitigar el impacto de la pandemia en Nicaragua – Foto: Nicaragua Investiga

De esta manera, el gobierno de Ortega se prepara para que otros países apliquen medidas de reciprocidad con los ciudadanos nicaragüenses, después de que las autoridades sanitarias anunciaran que se le negará la entrada al país a todo extranjero que no presente su prueba negativa de COVID19

Según las autoridades sanitarias, la prueba se realizará de lunes a sábado, en horario de ocho a once de la mañana y los resultados serán entregados entre las 4 y 5 de la tarde del mismo día.

Para poder realizar la prueba, el MINSA pide como requisitos presentar cédula o pasaporte y llevar el itinerario de vuelo o pasaje, además de  presentar comprobante de pago de los 150 dólares que deberán ser depositados en una cuenta del Banco de la Producción S.A. (BANPRO).

Las cuentas disponibles son: en córdobas No. 10010002253784 a nombre de TGR-MINSA, o la cuenta en dólares No. 10010012253774 también a nombre de: TGR-MINSA o su pago en efectivo en la caja general del Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios.

¿Y las pruebas donadas?

Como el gobierno no presenta informes sobre el uso que ha dado a las al menos 30 mil pruebas que han recibido en concepto de donación, se desconoce si estas serán utilizadas para ofrecer este nuevo servicio del Minsa.

El BCIE donó en abril 26 mil pruebas a través del Sistema de Integración Centroamericana SICA, y hace unos días Rusia donó 5 mil pruebas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.